Nos gustaría llamar la atención sobre una nueva tendencia culinaria: Los snack de la huerta.
Igual que las patatas fritas llevan años siendo el aperitivo ideal, ahora se está poniendo muy de moda el mismo concepto de snack pero con otros productos de la huerta: Remolacha, zanahoria, batata, yuca, cebolla y rabanitos.
Hay muchas empresas que ya están comercializando este tipo de productos fritos y en muchos restaurantes se están ofreciendo como guarnición original en sus platos.
Desde urbanicultor no hemos querido ser menos y nos hemos lanzado a probarlos. El resultado es fantástico sobre todo en el caso de la remolacha y de la zanahoria.
Cómo hacerlo:
Cortamos las patatas, las remolachas y las zanahorias en tiras muy, muy finas. La remolacha una vez cortada debemos dejarla unos 10 o 15 minutos en agua con un poquito de sal para quitarles el amargor. Antes de freir la remolacha debemos escurrirla bien y quitar el exceso de agua con un papel secante. Calentamos el aceite en la freidora y vamos friendo escalonadamente, primero las patatas , después la zanahoria y por último la remolacha. Dejamos cada hortaliza frita en un plato por separado, encima de un papel secante para que absorba el exceso de aceite. Seguidamente añadimos sal a gusto y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Un aperitivo muy original que sorprenderá a tus amigos en su próxima visita, sobre todo si les dices que son todo productos recién recolectados de tu huerto en macetas.