El tomate es el indiscutible rey del huerto urbano. Sabemos que si sólo pudieseis cultivar una hortaliza la mayoría de vosotros elegiríais el tomate. También sabemos por qué. La diferencia entre comerse un tomate cultivado al sol y un tomate madurado en cámaras, es obvia, su sabor. Todos estamos hartos de comer tomates que no saben a nada en absoluto.

Pues te advertimos, si quieres comer tomates realmente sabrosos este verano, hay que ponerse manos a la obra en breve.

Enero es el mes para empezar a hacer tus semilleros de tomate. Te aseguramos que no hay nada como hacer crecer tus propias plántulas en casa. No necesitas gran cosa para empezar: Tus semillas ecológicas, unos vasos de yoghurt vacíos y limpios con un agujero en el fondo para que drenen agua, un poco de tierra normal de maceta (si echamos un poquito de humus de lombriz mejor), un poco de vermiculita y un plato donde colocar los recipientes (los vasos de yoghurt). Lo demás está en el manual de cultivo del tomate. ¿No te parece una forma estupenda de empezar el año?

No queremos que te quedes sin intentarlo, por eso, este mes, con la compra de la hidromaceta con entutorado, te regalamos un paquete de semillas ecológicas certificadas de tomate de ensalada y la vermiculita, para que empecéis todos a elaborar los semilleros en enero.

Esta oferta navideña va dirigida a todos aquellos que tenéis entre vuestros propósitos aprender a cultivar en casa  y tener en 2011 vuestro propio huerto urbano en el balcón, el jardín, la terraza o la azotea de vuestra comunidad de vecinos (tendréis que regalar algunos tomates a los vecinos a cambio de que os dejen, claro).

También va dirigida a todos aquellos que desean hacer un fantástico y sorprendente regalo de navidad a los suyos.

Si lo dejas pasar, te arrepentirás cada vez que comas ensalada de tomate. No digas que no te lo advertimos.